“Una comunidad de aprendizaje para desarrollar las capacidades que demanda el mundo complejo de hoy”

Rosa Ana Reveles

 

Rosa Ana Reveles es la Directora General de Global  Learning Community es Licenciada en Educación, con más de 40 años de experiencia en la formación preescolar y escolar en Cuernavaca.
Miss Rosa Ana irradia energía, armonía. En el colegio las niñas y niños se acercan a ella con confianza a expresarle sus opiniones, a compartir con ella sus experiencias.
 
  • Una vocación temprana por la docencia.
Descubrí mi vocación de maestra desde los cuatro años de edad, cuando jugaba con mis muñecas a hacerles exámenes y contarles cuentos. Más tarde, cuando decidí estudiar la carrera en Educación Preescolar y después la Licenciatura en Educación, me resultó sumamente claro mi amor y pasión por la docencia. Es un trabajo innovador, creativo, en el cual se requiere estar constantemente estudiando para alcanzar las metas planteadas. En los 40 años de experiencia que tengo en el área de educación me enfoqué a encontrar un modelo educativo que estuviera acorde con mis ideales de una educación humanista, inclusiva.  En mi etapa previa, en el Colegio Olinca de Cuernavaca, descubrí que era posible. El Programa de Indagación y las actividades que se realizaban lograban desarrollar un perfil de alumno diferente, reflexivo e indagador. Un modelo enfocado en la resolución. El modelo educativo que he promovido es humanista e inclusivo, orientado a formar personas creativas, integras, solidarias, indagadoras, reflexivas, con capacidad para escuchar y solucionar conflictos de forma pacífica. Creo firmemente que un sistema educativo debe tener claro como adquieren los alumnos y alumnas nuevos conocimientos sin necesidad de repetir o memorizar conceptos que queden en la memoria a corto plazo. Mientras la experiencia de aprendizaje sea más vivencial los procesos de aprendizaje serán siempre más significativos. Debemos permitir a los alumnos hacer, experimentar, sobre todo emocionarnos y contagiar esta emoción por descubrir cosas nuevas.  
 
  • Una comunidad de aprendizaje.
Como ocurre en la vida, el fin del ciclo de Olinca en Cuernavaca ha sido el inicio de nuestra comunidad en Global Learning Community. Fue una experiencia mágica esta transición, la respuesta generosa, empática de una comunidad que se ha mantenido unida para impulsar este proyecto educativo. Fue una experiencia que no había vivido en todos estos años de educadora.  
Entre todos, familias, maestros, nanitas, personal de intendencia y vigilancia, hemos construido Global Learning Community para impulsar el modelo educativo con el que estamos comprometidos, unidos por  la maravillosa Comunidad educativa que hemos formado.
 
  • Un gran equipo
El equipo de Global está integrado con grandes profesionales en educación, la mayoría venimos de la experiencia en Olinca Cuernavaca con catorce años de trabajo en conjunto. A este grupo se han ido integrando maestros que comparten este perfil y proyecto, que son innovadores, creativos, cercanos.
 
  • Una visión global
En Global Learning Community nos distingue la Comunidad que hemos conformado. El futuro de los niños no puede construirse hoy en una escuela tradicional; sólo una comunidad de aprendizaje puede brindarle las herramientas necesarias para enfrentar la compleja realidad en la que estamos inmersos. Ya no se trata de enseñarles sino de aprender con ellos, reflexionar en equipo sobre lo que pasa en el mundo global y como transformarlo en el lugar de armonía que queremos vivir Trabajamos con proyectos transdisciplinarios basados en conceptos, en dónde los alumnos y alumnas tiene la oportunidad de descubrir y descubrirse en  todas sus potencialidades. Vinculamos la ciencia con psicomotricidad, con las matemáticas, con el arte. La riqueza de la literatura con un especialista en letras. Trabajamos con proyectos de investigación con la UAEM, UNAM y Conacyt.
 
Somos una comunidad solidaria y empática en donde se desarrolla un Programa de Disciplina con cercanía y con compromisos claros.
 

Llámanos

T: (777) 100.19.74
 

  • facebook

Siguenos

Ubícanos

Coronel Ahumada No.50 Colonia Los Volcanes.

Cuernavaca, Mor.